Oviedo vibra y reluce hoy con especial brillo en la fiesta de la Ascensión, donde la ciudad rinde un homenaje al campo. Ayer, viernes 11 de mayo, se inició toda la actividad festiva tanto en la losa de la Renfe como en casco antiguo de la ciudad con el Mercado Astur. Y los restaurantes de la ciudad aprovechan esta fiesta para ofrecer una oferta gastronómica deliciosa y muy de campo: el menú de la Ascensión. Hasta mañana, domingo 13, 49 restaurantes incluyen en sus ofertas gastronómicas este menú, que consiste en un primer plato de menestra de temporada, un segundo que recoge el saber de la tradición guisandera de la capital asturiana como es la carne gobernada al estilo de Oviedo, y para finalizar, un dulce: la tarta de queso con cereza. Platos que ya se están sirviendo desde el jueves y que marcan la apuesta de la hostelería local por productos naturales y una ejecución tradicional.

El menú de la Ascensión constituye uno de los aspectos que forman la tradición gastronómica de Oviedo, con el del Desarme y el del Antroxu. Surge en paralelo a las actividades festivas que organiza el Ayuntamiento con motivo de la Ascensión, con el campo asturiano como referencia y rememorando el mercado de ganado que se desarrollaba en Oviedo desde hace más de dos siglos y que este año se desarrollará el próximo fin de semana para no coincidir con San Isidro en Llanera.

Hoy, esa tradición se ha convertido en una fiesta ciudadana que se traduce en una amplia relación de exposiciones etnográficas, de productos del campo y de las tradiciones de la vida rural. Las jornadas del menú de la Ascensión dan a ovetenses y visitantes la oportunidad de disfrutar de unas recetas que conectan directamente con el campo que se festeja en esta celebración.

Oferta especial alojamiento

Las actividades en torno a la feria de la Ascensión convierten a Oviedo en un atractivo turístico indiscutible. Para facilitar la visita a la ciudad durante estas jornadas, se ha creado una oferta especial de alojamiento a precios muy atractivos: desde 48 euros pareja con habitación doble y desayunos. En esta oferta participan siete hoteles. Todos los detalles, e incluso la posibilidad de hacer la reserva on-line, pueden encontrarse en la página web www.otea.es y en http://www.escapadaasturias.com. A esta información se accede directamente a través del código QR existente en los carteles, folletos y el gastromapa que se han editado con toda la información y que pueden encontrarse en los hoteles y restaurantes participantes y en la oficina de turismo de la capital. Así pues, Oviedo es una cita ineludible para disfrutar en la Losa de la Renfe de más de 5.000 metros cuadrados de exposiciones de todo tipo (etnografía, viejos oficios, labores del campo, granjas, folclore, etcétera) y muestras de productos de alimentación tradicionales y propios de Asturias como la gran exposición de quesos. En el casco antiguo, en el entorno de la Catedral, el Mercado Astur. Una atractiva oferta que no puede tener mejor complemento al mediodía: el mejor menú del campo, el menú de la Ascensión.

Concurso en Facebook para ganar una cena para dos personas

Para favorecer la información en redes sociales, Otea propone a todos los que disfruten del menú que suban una foto de cualquiera de los platos que lo componen al Facebook de Otea, indicar el nombre del restaurante y el hagstag #Ascesion2018 y dar al Me Gusta de la página. Entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas.

49 participantes

-Bango 7 Plazas

-Bar Camacho

-Bar El Pontón

-Bar Lity

-Bar Ortea

-Bodega el Molinón

-Café de la Tierra-Pichote

-Cafetería La Paloma

-Carulo

-Casa Amparo

-Casa Ramón

-Chigre Nature

-Dr. Peña

-El Acebo Restaurante

-El Bodegón de Teatinos

-El Loco del Pelo Rojo

-El Patio de los Naranjos

-El Reloj de Porlier

-El Tizón

-Gota Fresca

-Hotel Silken Monumental Naranco

-La Bellota de Fruela

-La Flor de Galicia 2

-La Flor de Galicia 3

-La Flor de Galicia 4

-La Gran Taberna

-La Gran Vetusta

-La Manzana Sidrería Restaurante

-La Mar y Morena

-Llagar Herminio

-Lo Nuestro

-Mesón Casa Pedro

-Mesón Compostela

-Mesón La Aldea

-Plan A

-Quinta Avenida

-Rdoble

-Restaurante L´Ayalga

-Restaurante La Carpintería

-Restaurante Latores

-Sidrería El Tayuelu

-Sidrería El Valle

-Sidreria La Cruz

-Sidrería La Gran Vía

-Sidrería La Pumarada

-Sidreria Niza

-Sidreria Villaviciosa

-Taberna Calin

-Taberna Salcedo

E Hoteles

-Hotel Silken Monumental Naranco

-Hotel Nature Oviedo

-Hotel Campoamor

-Princesa Munia Hotel & Spa

-Hotel City Express Covadonga

-Hotel Fruela

-Hotel Astures