El Ayuntamiento de Oviedo hizo ayer pública la convocatoria del programa de apertura de centros escolares en periodos no lectivos para el próximo verano. Los niños que se apunten a esta actividad podrán acudir al colegio entre el 25 de junio y 31 de agosto, ambos inclusive.

Las familias pueden solicitar la inscripción recogiendo las solicitudes en sus centros escolares, en el registro general del Ayuntamiento, en el número 6 de la calle Quintana en el registro auxiliar de La Corredoria, en el número 82 de la calle Corredoria Alta, o en la propia concejalía de Educación, en el 8 de la calle Quintana. Las solicitudes deben presentarse en cualquiera de los dos registros entre los días 14 y 31 de mayo.

En la convocatoria de este año permanecerán abiertos durante el verano los colegios Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles.

El precio para asistir a los colegios en periodos no lectivos es el mismo que el del comedor escolar, aunque habrá distintos tipo de bonificaciones para las familias demandantes hasta llegar a la gratuidad para aquellos padres que estén en situación de desempleo.