La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El semillero

"Emprender es sacrificado, pero más gratificante que trabajar para terceros"

Diego García es especialista en posicionar empresas en buscadores de internet

Diego García en las instalaciones del Talud de La Ería. LNE

A sus 27 años, el avilesino Diego García es un ejemplo de joven inquieto. Aunque confía en poder terminar la carrera de Derecho en enero, eso no le impide continuar con una aventura empresarial iniciada hace cuatro años relacionada con su pasión por la informática. Su apuesta empresarial consiste en posicionar en los grandes buscadores de internet a otras compañías de diversos sectores, ansiosas por ser los primeros en aparecer cuando los clientes buscan un determinado producto.

Reconoce que la decisión de decantarse por el autoempleo fue bastante sencilla en su caso. "Tenía la opción de trabajar para otros o hacerlo por cuenta propia y opté por la segunda porque, aunque es más sacrificado, también es más gratificante", indica el joven emprendedor.

Cada vez existe más competencia, pero ello no le echa para atrás. Su principal aval es su dedicación, la cual ve inherente a su trabajo. "Creo que mi diferencia con otros competidores es que realmente disfruto con mi trabajo", sostiene García cuyos planes incluyen la creación de un blog didáctico para ayudar a la gente a posicionar sus negocios.

Entre su cartera de clientes, a los que le gusta referirse como "socios" se encuentra especialmente grandes portales como Amazon, aunque dice estar abierto a trabajar con compañías de otros sectores.

El consejo de unas amigas abogadas le llevó a radicar su proyecto en el Talud de La Ería, donde halló una gran ayuda para su apuesta. "Hay un equipo humano de la leche y muy útil", declara.

Compartir el artículo

stats