Las explicaciones de Rubén Rosón (Somos), concejal de Economía, no convencen a Ciudadanos. Luis Zaragoza, concejal de la formación "naranja", aseguró ayer que persisten las "claras irregularidades y sombras" sobre el contrato de 15.000 euros que pagó el tripartito "para un mero listado de tiendas que ahora investiga la Fiscalía". Es más, para Zaragoza, Rosón "intenta esconder tras sus mentiras la absoluta falta de control con la que dispone a su gusto de los contratos menores, de los contratos a dedo, que no pasan por licitación pública".

"La fiesta de Somos-Podemos con los contratos a dedo es un despropósito y éste es un claro ejemplo", subrayó Luis Zaragoza, para quien "con los datos en la mano, estamos ante una cuantía desproporcionada por un mero listado de tiendas".

"Se han pagado 15.000 euros por un trabajo de un mes -el sueldo anual de muchos ovetenses- que no se había recibido en el Ayuntamiento, que es donde tenía que entregarse, tres meses después de su ejecución y que apareció en mayo, una vez que Ciudadanos lo denunciara en la Fiscalía" , añadió Zaragoza.

El edil de la formación que preside Albert Rivera subrayó que el trabajo entregado "sólo es un listado de comercios de un distrito; no contiene ningún análisis del estado del comercio en los barrios ni ningún estudio de la situación del comercio local". A su juicio, "se han pagado 15.000 euros por un listado de tiendas que se podría elaborar consultando las páginas amarillas de Telefónica y que está incompleto, ya que no hay ni rastro de las encuestas que se encargaban por contrato".

"Desde Ciudadanos entendemos los nervios de Rosón cuando no ha hecho las cosas bien, y también le animamos a que haga público ese trabajo, para que todos puedan comprobar que no se parece nada a como él lo describe, porque no hay ni análisis, ni estudio del sector, ni nada más que un listado de comercios pagado a precio de oro", señala el edil de la formación naranja.

Rosón y la asociación de comerciantes Adaco aseguran que el trabajo se realizó para este colectivo y que no aprecian irregularidades.