La Fundación Excelentia, entidad privada dedicada a promover la música clásica en la sociedad que cuenta con la presidencia de honor de la Reina emérita Doña Sofía, acaba de conceder uno de sus galardones de este año al teatro Campoamor.

El Presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, ha comunicado al concejal de gobierno del área de Cultura del ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, la decisión del jurado, formado por relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, de premiar al centenario coliseo carbayón.

El Campoamor ha sido reconocido en los premios de este año en el apartado de "efemérides", con motivo de su 125 aniversario, celebrado a lo largo de 2017. Y comparte galardón en esta sección con el sesenta aniversario del ciclo "Música en Compostela".

El acto de entrega de los premios, con asistencia del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, en Madrid, en donde concederán todos los galardones a las empresas comprometidas con la cultura, trayectorias profesionales, jóvenes talentos, proyectos educativos, efemérides y proyectos sociales.

La gala se completa con un concierto de la orquesta clásica "Santa Cecilia" y la sociedad coral Excelentia dirigidos por Grzegorz Nowak, que interpretarán la obertura del "Sueño de una noche de verano" de Mendelssohn, también su Salmo 42 y la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Todos los premiados

El resto de premiados incluye a Ersin Schrott (en trayectorias profesionales), Arthur y Lucas Jussen y Kristina Balanas (jóvenes talentos), la ONCE y la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (proyectos sociales), Rolex (proyectos internacionales), fundación Juan March y Pilar Jurado por el Madwomenfest (proyectos educativos) y las casas Samsung, Gaes y Asisa, estas tres firmas reconocidas en el apartado para las empresas comprometidas con la cultura.