La magistrada del juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha absuelto a la exmujer del boxeador Aitor Nieto a la que este había denunciado por revelación de secretos y de haberse hecho pasar por él en las redes sociales.

La juez no lo ve así y la mujer "ha salido absuelta de todos los cargos que se le imputaban y lógicamente tampoco ha de abonar indemnización alguna, incluso a pesar de que desde Fiscalía se mantuvo la acusación", explicó ayer su abogada nada más conocer la sentencia.

La magistrada subraya "la nula actividad probatoria de la acusación y además hace ver las numerosas contradicciones en las que incurrió Aitor Nieto durante el juicio y en el hecho de que pudiera haber motivos espurios que hubiesen llevado al boxeador a denunciar a su mujer".

La mujer estaba ayer "especialmente satisfecha" tras conocer la resolución, especialmente por el "linchamiento" al que dice haberse sido sometida en las redes sociales durante los últimos días, tras la celebración del juicio. La exmujer del boxeador tuvo que leer "numerosísimos comentarios que atentan a la dignidad y el honor de mi clienta", aseguró la abogada, que ha anunciado que estos comentarios "serán debidamente denunciados en los próximos días".

El púgil denunció a la madre de su hijo de haber subido a la red fotos suyas con otra chica con comentarios como "yo con mi nueva novia" sin permiso.

Tras las declaraciones durante la celebración del juicio, la fiscal mantuvo su petición de año y nueve meses de cárcel por un delito de revelación de secretos, mientras que la defensa solicita tres años y medios de prisión al considerar como agravante la condición de figura pública de Aitor Nieto.

Finalmente la mujer ha resultado absuelta.