El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, reunió ayer por primera vez a los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Oviedo para tratar de fijar una postura común sobre el área metropolitana central. López defendió que en estas cuestiones el Ayuntamiento debe tener una "voz única" y buscar "posiciones comunes" para tratar de colaborar con el resto de ayuntamientos.

Wenceslao López, que siempre ha defendido el proyecto del área central, planteó ayer, antes de la reunión, que el objetivo del proyecto metropolitano para Asturias debe ser el de "compartir, no competir". "Los ayuntamientos deben compartir recursos, no competir entre ellos, evitar los localismos y unirse para, esta vez sí, competir pero fuera de Asturias".

Desde el PP, el concejal Gerardo Antuña se mostró cauto tras el primer encuentro y aportó sus "dudas" sobre el paso "de las buenas palabras a los buenos proyectos". En este sentido, y aunque expresó su confianza en lograr una postura de consenso sobre el área metropolitana en el Ayuntamiento de Oviedo, Antuña puso como ejemplo el plan de movilidad. El documento ya está elaborado a nivel regional y sin embargo todavía se sigue esperando por el plan de movilidad de Oviedo. Ayer, en la reunión, aseguró Antuña, el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, no supo dar explicaciones sobre cuándo estará listo.