El PP acusa al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, de "despreciar" a los socios de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) al fijarse como objetivo la disolución de la entidad sin contar con la opinión de sus miembros. Según la concejal popular, Belén Fernández, "estamos asistiendo a una liquidación pensada y programada con absoluto desprecio a los socios y a los ovetenses".

La concejala critica la gestión de Sánchez Ramos y el gobierno tripartito sobre la SOF al hilo de la información publicada por este periódico sobre la pérdida de más de 500 socios, indignados por el incierto futuro de la entidad y por la eliminación del reparto del bollo y el vino en las fiestas de La Ascensión. "Quieren aburrir a los socios de la SOF para que se vayan y les dejen el camino libre para liquidar la sociedad, que es lo que llevan haciendo desde finales de 2016, cuando fueron conocedores de las nuevas condiciones legales y en vez de buscar soluciones decidieron seguir sin agotar las posibilidades de salvar a esta sociedad".

A juicio de Belén Fernández, el concejal de Cultura y aún presidente efectivo de la SOF "ahora sólo está preocupado de que los trabajadores a los que despidió de la Sociedad Ovetense de Festejos entren en el Ayuntamiento por vía judicial para que así puedan organizar las fiestas que desde la Fundación de Cultura él es incapaz de hacer.

Para los populares, Sánchez Ramos y el alcalde, Wenceslao López, deben seguir al frente de la SOF "por decencia" y a título personal. "Lo deben hacer para asumir su incapacidad y pasar a la historia como lo liquidadores de una sociedad tradicional de Oviedo".