La Ascensión. Mercado de ganado por La Ascensión, en el polígono de Olloniego, de 10.00 a 21.00 horas. Hay servicios de autobús especiales desde Oviedo, gratuitos.

La Balesquida. La Cofradía de La Balesquida finaliza el triduo y lleva de vuelta en procesión a la Virgen de la Esperanza desde San Tirso hasta su capilla, en la plaza de la Catedral, a las 19.30 horas. La Sociedad Protectora abre el mercado medieval de la plaza de la Catedral a las 12.00 horas, hasta las 21.00, y pone a disposición de los niños juegos y un trenecito en el Campo San Francisco, de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Ruta. Cuarta edición de las rutas históricas de Trupie, organizada por la Asociación Cultural de Trubia, a través del Proyectu Pueblu, con salida a las 10.00 horas de la plazoleta de Trubia, junto a la calle Ramón Lopez. Requiere inscripción.

Folclore. A partir de las 11.30 horas, en el ciclo "Folclore en la calle", actuarán por el centro de Oviedo la banda de gaitas "El Carbayón" y el grupo de baile "Trasgu".

Música coral. XVI Festival Coral "Ciudad de Oviedo", en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) a partir de las 19.30 horas, con el Coro Vetusta, Esamble Vocal Gijón y la Coral Benaventana. Entrada libre.

Luz Casal. Concierto de Luz Casal en el teatro Campoamor (calle de Pelayo), a las 21.00 horas, presentando su nuevo disco, "Que corra el aire". Entradas agotadas.

Rosario de la Aurora. A las 8.00 horas, la Hermandad de los Estudiantes saldrá en procesión para rezar el tradicional Rosario de la Aurora en honor de la Esperanza de Oviedo, recorriendo las calles de la parroquia de San Francisco de Asís con cirios.

Cooperación. Encuentro "Nomadas 2018" en el teatro municipal de Pumarín, a las 16.30 horas, con Óscar Martín del Barco, médico y cooperante de Open Arms; Alex Sanchís, brigadista en Palestina y Cisjordania; Roberto Valle, barman viajero; y varios miembros del Barco Mundial de la Juventud de Japón. Entrada libre.

Misa de gaitas. La Fundación y el Aula de Extensión Universitaria Valdés-Salas llevarán a cabo, en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco), un ensayo de misa de gaita abierto al público de 12.00 a 13.00 horas. Entrada libre.

Conciertos. A las 22.30 horas, en la cervecería "Gong" (calle de Martinez Vigil) concierto del grupo indie de rock britanico "The Riff", con entrada a 5 euros; a las 21.30 en el pub "Radio" (calle de la Carta Puebla) actúa "Aire de Rumba", con entradas a 5 euros; "Un pinguino en mi ascensor" toca a las 21.30 en "La Salvaje" (calle de Martínez Vigil), con entradas disponibles en www. entradium.com.