La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELENA ARNAIZ | Psicóloga especializada en gestión de personas en el ámbito de la empresa

La fórmula del éxito está en lo particular

"En nuestra manera única de hacer las cosas está la diferenciación", asegura la "coach" ovetense, pero originaria de Aller

Elena Arnaiz. IRMA COLLÍN

Llevar al extremo tu forma de hacer las cosas para diferenciarte de los demás en el campo profesional. Esa es una de las principales recetas que han convertido a Elena Arnaiz, una allerana de Moreda residente desde hace muchos años en Oviedo, en una referente del "coaching" tanto dentro como fuera de la región, donde frecuentemente imparte charlas y conferencias cuyo contenido y vivencias aspira a plasmar algún día en un libro recopilatorio.

La licenciada en Psicología trabajo durante muchos años en departamentos de Recursos Humanos hasta que en 2016 decidió lanzarse a su aventura empresarial en solitario. Desde entonces su objetivo es ayudar a otros profesionales a lograr sus objetivos. "Ayudo a las personas a identificar y desarrollar su talento, a pasar a la acción para conseguir sus objetivos laborales y enseñar ese talento a través de todos los medios a su alcance", explica la psicóloga sobre su quehacer diario con una clienta que va desde personal de empresas hasta parados que buscan mejorar su actitud para conseguir un empleo.

Sobre los motivos para abandonar el trabajo por cuenta ajena para emprender su propio camino se muestra rotunda. "Tuve muy claro que quería involucrarme en proyectos profesionales que me hicieran sentir bien, rodeada de personas de las que aprender y en el que fuera feliz y lo he conseguido", declara como muestra de su total satisfacción por el paso dado.

Reconoce la importancia del Talud de La Ería para llegar hasta aquí, si bien señala que su relación con el espacio de economía colaborativa viene de atrás. "Ya había pasado previamente para participar en formaciones y algunos encuentros", relata para luego destacar las bondades de este tipo de equipamientos públicos. "En él se respira ideas, vida y creatividad", sostiene la pequeña empresaria.

Sobre sus objetivos a corto y largo plazo apunta a trabajar duro y aprender como sus metas más inmediatas y más a largo plazo se plantea dar el salto al mundo editorial. "Me atrae la idea de escribir un libro en el que recoger todas las experiencias que estoy viviendo para seguir aportando valor a aquellas personas que apuesten fuerte por su desarrollo profesional", añade una Elena Arnaiz inmersa en los últimos meses en actividades cada vez menos novedosas como "employer branding", un sistema consistente en hacer atractivas las empresas para los trabajadores más talentosos.

Compartir el artículo

stats