El PP de Oviedo acusó ayer al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Ignacio Fernández del Páramo, de "tirar tres años a la basura" tras conocer el acuerdo alcanzado por el Consistorio con los constructores para poner varias medidas en marcha con el fin de atajar el atasco en el servicio de Licencias. El edil popular Gerardo Antuña celebra la reunión, pero reprocha su tardanza y critica a Fernández del Páramo por proponer como solución la introducción de la figura de directores generales "después de demonizarlos públicamente".

Antuña atribuye la demora en la búsqueda de una solución consensuada a la "incompetencia" del responsable de Urbanismo. "Ni escucha, ni trabaja y su única aportación ha sido abocar al caos el área de Licencias", denuncia el concejal popular, que también reprocha la falta de avances en varios de los proyectos estrella del edil de Somos. "Su gestión ha sido nula, no ha sido capaz de desarrollar el bulevar de Santullano y no sabemos nada de su plan de movilidad", señala.

Incoherencia

No obstante, para Antuña lo más reprochable es "la incoherencia política de Somos". Sostiene el popular que, "ahora que les interesa", los ediles de la marca municipal de Podemos vuelven a proponer "con cinismo y sin ruborizarse" introducir la figura de los directores generales como una posible solución a las largas demoras para obtener una licencia municipal. "Lo hacen tras haber demonizado esta figura y a sabiendas de que el Alcalde se opone a la misma", apunta.

Por otro lado, Antuña insta a Urbanismo a ampliar el horario de atención al público en el servicio de Licencias y que el propio concejal dedique parte de su jornada a recibir a los vecinos.