Un hombre de 38 años, I. S. V., resultó herido de gravedad tras ser arrollado por un turismo cuando circulaba por la plaza Cardenal Tarancón -antes conocida como glorieta de Fozaneldi- de la Ronda Sur. Al parecer, según fuentes policiales, el vehículo no respetó el ceda el paso cuando accedía a la glorieta.

Los hechos tuvieron lugar a las 18.35 horas. Un Volkswagen Passat se adentró en la rotonda golpeando al ciclista, que salió despedido varios metros. El afectado sufrió golpes de consideración en la cabeza y en la espalda y fue tratado de los mismos en una UVI Móvil desplazada hasta la zona para luego ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los agentes de la Policía Local cortaron dos carriles de la glorieta y regularon el tráfico durante el tiempo preciso para atender el herido y realizar mediciones pertinentes para tratar de esclarecer las causas del accidente.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia, por lo que pudo continuar la marcha tras facilitar sus datos personales y ofrecer su versión del siniestro.