En el parque Juan Mata (el futbolista del Manchester United), a un paso del Carlos Tartiere y a sólo un rato de que comenzara el partido entre el Oviedo y el Sevilla Atlético. El primer día de las fiestas de Buenavista, que se asientan ya en su tercera edición desde que un grupo del barrio decidiera recuperarlas, no podía ser más futbolero. Así que, por cinco euros los socios del colectivo de vecinos y siete los que no lo eran, el plato de paella que ofrecen en la fiesta se convirtió en una gran opción para resolver una comida rápida cerca de casa y bajar pronto al campo, pues el partido era a las cuatro de la tarde.

Tan favorable era el plan que fueron hasta trescientas las raciones de arroz que se despacharon bajo la carpa instalada en el parque Juan Mata, a la vera del Carlos Tartiere, según explicó Dani Murias, uno de los organizadores. Las camisetas azules del Oviedo daban por la tarde colorido a una carpa en la que, durante el concurso de dardos, lucirían las sonrisas oviedistas tras la victoria.

Hoy, las actividades se centrarán en los más pequeños, con hinchables y la actuación de un malabarista, a partir de las seis de la tarde, aproximadamente.

Mañana, música durante la sesión vermú, y el martes, entrega de unos doscientos bollos preñaos y otras tantas botellas de vino para los socios.