El concejal de Economía, Rubén Rosón, presentó hoy, jueves 21 de mayo, la segunda edición de "Legal Hackers Asturias". El evento, organizado por Astur Valley y Aika Ventures -con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y GDP Legal-, se celebrará el próximo miércoles, 23 de mayo, a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo. La jornada abordará un tema de total actualidad como son las criptomonedas, que se definen como medios digitales de intercambio (pago) seguro que buscan eliminar intermediarios y estar descentralizados, es decir, sin depender de una entidad o un país. "Se trata de una nueva forma de hacer economía", afirmó Rubén Rosón, añadiendo que esta edición de Legal Hackers mezclará también la cuestión legal y empresarial de esta novedosa forma de hacer transacciones. "Será una oportunidad de resolver todas las dudas que nos genere un tema tan de moda", apostilló el edil.

"Son temáticas de las que todavía se sabe poco y que generan cierto misterio", expresó María Encinar, CEO de Aika, quien también desveló los nombres de los ponentes que asistirán. Por la parte legal, se contará con la participación de Cristina Carrascosa, abogada experta en Blockchain. Se trata de la única española seleccionada para participar en el EU Blockchain Observatory, el grupo de trabajo promovido por la Unión Europea para estudiar y definir un marco regulatorio en este ámbito. Desde el punto de vista empresarial o de negocio contarán con la presencia de Miguel Caballero, CEO de Tutellus, la empresa de educación colaborativa más grande del mundo hispano que remunera con "tokens" a alumnos y profesores. "La mejor forma de preguntar las cosas es a los expertos y nosotros queríamos a gente de máxima relevancia", comentó por su parte Aurora Barrero, de Astur Valley. Ambos ponentes explicarán en qué consiste y cuáles son las características que han llevado al éxito a Blockchain, al igual que repasarán los retos, tendencias y avances tecnológicos que lo respaldan.

Legal Hackers es un evento abierto a cualquier persona interesada en el cruce entre derecho y tecnología, abarcando el espectro que va desde profesionales de la abogacía a aquellos de las nuevas tecnologías; pasando por estudiantes o, simplemente, aquellos que tengan curiosidad en la materia.