La Policía Nacional anunció esta mañana la detención de dos menores acusados de robar con violencia con la ayuda de otra chica el bolso a dos mujeres mayores en la zona de San Lázaro de Oviedo el pasado día 16. El cuerpo anunció la detención con la siguiente nota de prensa:

"Dos varones menores y una chica no identificada, acometieron a mujer de avanzada edad el pasado día 16 de mayo de 2018 en la zona de San Lázaro consiguiendo arrebatarle el bolso rápidamente mientras la tiraban al suelo.

Un testigo alertó a la Policía Nacional

La Policía Nacional recibió una llamada a través de la Sala del 091 en la que un transeúnte informaba que acababa de ver como dos varones y una chica acometían a una anciana para robarle el bolso, resultando que consiguieron arrebatárselo tirándola al suelo.

De esta manera, efectivos de la Policia Nacional en funciones de prevención de la delincuencia, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) y a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), se desplazaron al lugar a la máxima urgencia donde atendieron a una anciana que se encontraba lesionada en una rodilla y en un estado de gran nerviosismo. En las inmediaciones se encontraba un testigo cuyas manifestaciones resultaron cruciales para la resolución de los hechos, aportando la descripción de los autores y la dirección de huída.

Un motorista de la UPR localizó a dos de los autores

Mientras un zeta se hacia cargo de la asistencia a la víctima a la espera de los servicios médicos, el resto de indicativos se desplegaron por las inmediaciones para tratar de localizar a los autores de los hechos. Así un motorista de la U.P.R descubrió, en una zona comunitaria cercana, a tres jóvenes cuya descripción coincidía plenamente con la facilitada por el testigo. Estos jóvenes al detectar la presencia policial emprendieron la huida a la carrera separándose en varias direcciones.

Durante la persecución, que se prolongó por varias calles, se logró la detención de unos de los asaltantes, mientras que el segundo fue detenido minutos después oculto entre unos matorrales en una calle adyacente. Ambos resultaron ser menores de edad, si bien responsables penalmente de sus actos al ser mayores de catorce años.

Habían robado el bolso y tirado al suelo a otra mujer de avanzada edad minutos antes.

Un indicativo policial localizó a otra mujer de avanzada edad, quien había sufrido minutos antes otro robo por el procedimiento del tirón en la misma calle. Esta persona, que había tenido la suerte de no resultar lesionada, aportó datos físicos de sus asaltantes que coincidían plenamente con los detenidos.

Finalmente se logró recuperar los efectos sustraídos, resultando que entre los mismos se encontraban objetos de ambas victimas.

Los menores, una vez instruido el correspondiente Atestado en Dependencias Policiales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en el Centro de Internamiento Juvenil de Sograndio".