Varias familias del Colegio Público Fozaneldi de Oviedo se han mostrado "indignadas" con el uso "partidista" del diputado 'popular' David González Medina, que les acusó de ejemplo de "adoctrinamiento" por parte de Podemos e IU en la educación asturiana.

A través de un escrito enviado a los medios, las familias del alumnado de 6º de E.P. del Fozaneldi que no participó en las pruebas de diagnóstico los días 16 y 17 de mayo han mostrado su opinión sobre las declaraciones de Medina.

El diputado acusó a la "extrema izquierda asturiana" --citó a IU y Podemos-- de usar la educación como una "herramienta de adoctrinamiento y generación de odio". Así, aseguró que "las imágenes penosas que se dan en tierras como Cataluña", estaban empezando a implantarse en Asturias.

Para ello puso de ejemplo la "manipulación" a la que la concejala de Somos, Ana Taboada, había sometido a su juicio a los alumnos del colegio de Fozaneldi, de Oviedo. ""Ha manipulado a niños de once años sosteniendo carteles y organizando una manifestación contra las mal llamadas reválidas", llegó a afirmar ante estas declaraciones, las familias del Fozaneldi han señalado que su decisión fue tomada "de forma libre, consensuada y meditada". "En ningún caso fue fruto de la coacción o presión por parte de persona alguna ligada a ningún partido político", han indicado.

Por eso, han lamentado "profundamente" la utilización "partidista" que González Medina "ha hecho de nuestra decisión con el fin de desacreditar a la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, que ejerció su derecho a manifestarse, como una ciudadana más".

En ese sentido, han querido aclarar que no adoctrinan a sus hijos, "sino que lo hacemos para que sean capaces de manifestarse contra lo que crean injusto, innecesario y a favor de una educación de calidad, integral y crítica, que es la que querríamos que recibieran".