Ángel González. Comienza el congreso internacional conmemorativo “Materia de recuerdo y nostalgia”, organizado por la Cátedra Ángel González. La viuda del poeta, Susana Rivera, abrirá las sesiones, a las 10.00 horas, en el edificio histórico de la Universidad (calle de San Francisco). Habrá conferencias y mesas redondas durante todo el día. Entrada libre.

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca) presentación a las 19.00 horas de la I Travesía de la Miel, Trofeo-Memorial “Juan Álvarez” y a las 20.00 conferencia “Los microorganismos de nuestro cuerpo y la microbiota humana”, con la bióloga Susana Delgado, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Entrada libre.

Foro. La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, presentará, a las 11.00 horas en el hotel NH Principado (calle de San Francisco), el libro “En voz alta”, que reúne sus artículos y discursos políticos.

Conservatorio. A las 19.00 horas, concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Música en el patio del palacio del Conde de Toreno (plaza de Porlier), en colaboración con la Sociedad Protectora de La Balesquida. Entrada libre.

Filarmónica. La Sociedad Filarmónica de Oviedo ha organizado, a las 19.45 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), un concierto de la Russian Musical Chamber Ensemble “Victoria”. Sólo para socios.

Folclore. A las 18.00 horas en el local participativo de la calle de Fuente La Braña (La Corredoria), habrá un taller sobre el folclore asturiano. La actividad es gratuita y sin inscripción.

Primavera Barroca. Dentro del ciclo musical “Primavera Barroca”, concierto “Los afectos diversos”, con Oniria Sacabuche, a las 20.00 horas en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). Entradas a 15 euros.

Literatura. Elisabet Benavent, conocida en redes sociales por su alter ego Betacoqueta, estará, a las 18.30 horas, en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal) y firmará sus libros. Entrada libre.

Edición. A las 19.00 horas, se inaugura en el edificio histórico de la Universidad (calle de San Francisco) la IV Edición de Imprimo, feria del libro de artista organizada, entre otras instituciones, por la Universidad de Oviedo, el Museo de Bellas Artes y la Escuela de Arte de Oviedo. Está patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA.

Criptomonedas. Astur Valley, la Asociación Asturiana de Startups y Oviedo Emprende han organizado, a las 18.30 horas, la segunda edición de Legal Hackers Asturias en el palacio de Congresos de Buenavista -el Calatrava-, dedicada a las criptomonedas. Inscripción en bitly.com/LHAstCriptos.