El concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, (Somos) se ha reunido este fin de semana con los gestores del LX Factory, en Lisboa, un complejo fabril del siglo XIX reconvertido en un centro de cultura y ocio que ha revitalizado el barrio de Alcantara. Rosón afirma que ese espacio, articulado en torno a las antiguas naves, "se asemeja al de La Vega" y que "es replicable" en el solar ovetense. "La Vega puede convertir el corazón de Oviedo en el motor de Asturias", afirma.

Un recinto dedicado a la cultura y la creación, con mercadillos, tiendas, bares y restaurantes para el ocio como el lisboeta es lo que el edil de Somos tiene en mente para La Vega. "Tenemos que fijarnos en espacios como éste, o como el Matadero de Madrid", sostiene. El concejal explicó que el LX Factory dispone de "miles de metros cuadrados donde ahora, después de diez años de rehabilitación, se alojan creadores, artistas, diseñadores", lo que ha favorecido "la dinamización" del barrio y "una suerte de economía local muy viva". Comentó que en él están instalados un centenar de proyectos empresariales y agregó que conviven "una librería, establecimientos de comida, de ocio y recintos feriales".

Rubén Rosón viajó a Lisboa junto al concejal Fernando Villacampa, de su mismo grupo municipal, y el jefe del servicio de Economía del Ayuntamiento, Eugenio Corpas. Allí se reunieron con Miguel Penas, que es el responsable de coordinación y extensión de LX Factory Project.

Hermanamiento con Sintra

Los concejales de Somos regresaron de Portugal con el hermanamiento de Oviedo y Sintra cerrado. Visitaron al alcalde de aquella localidad, Basilio Horta, y decidieron formalizar el acuerdo durante San Mateo, cuando una comitiva de aquella ciudad visite Oviedo.