El edil de Ciudadanos Luis Zaragoza criticó ayer al tripartito que dirige la ciudad por haber desatendido la invitación del Real Oviedo para participar en el Carlos Tartiere en el "día del patrocinador", dirigido a todas las empresas y entidades que colaboran con el club azul. "El tripartito sigue con su política de enfrentamiento con las instituciones y, concretamente, con un club como el Real Oviedo", afirmo Luis Zaragoza, que participó en uno de los partidillos disputados en el césped del estadio de la Ería.

En la jornada participaron unas 150 personas relacionadas con las firmas que colaboran con el Real Oviedo. Todas ellas fueron recibidas por el vicepresidente de la entidad, Manuel Paredes, y por jugadores del primer equipo como Miguel Linares, Juan Forlín, Christian Fernández o Mossa.

Para Ciudadanos, el gobierno municipal debería haber enviado una delegación institucional, aunque ayer se celebrase la festividad de Martes de Campo en la ciudad. El Partido Popular sí envió al Carlos Tartiere a los ediles Francisco Javier García y Gerardo Antuña.