Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7), a las 19.00 horas, mesa redonda y presentación “Cultures: sobre los xuegos tradicionales asturianos”, con el presidente de la Academia de la Llingua, Xosé González Riaño; el director de la revista “Cultures”, Roberto González-Quevedo; y Carlos Suari, coordinador del último número. Entrada libre.

Ángel González. Continúa el congreso internacional conmemorativo “Materia de recuerdo y de nostalgia”, dedicado a Ángel González, que se celebra en el edifico histórico de la Universidad (calle de San Francisco). Francisco Díaz de Castro, de la Universidad de las Islas Baleares, abrirá las sesiones a las 10.00 horas, con la conferencia “Otoño y otras luces: cuestión de tiempo”. A las 16.30 horas, el Ayuntamiento de Oviedo hará entrega de la distinción al poeta ovetense de Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo, en el salón de plenos de la casa consistorial.

Gestión emocional. Presentación del libro de gestión emocional “Batallas de una ambulancia”, de Alberto Luque, enfermero de emergencias, a las 19.00 horas en el salón de te de teatro Campoamor. Entrada libre, por la puerta de la plaza del Carbayón.

Salud. José Luis Lambert, cardiólogo de la unidad de transplante cardiaco e insuficiencia cardíaca avanzada del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), Beatríz Díaz Molina, cardióloga del área de transplantes y María José Bernardo, enfermera del área de transplante, ambas también del HUCA, darán una charla dentro de las actividades de la Escuela Municipal de Salud, a las 20.00 horas en el centro social de Ciudad Naranco (calle de Fernández de Oviedo) con el título “Insuficiencia cardiaca, ¿qué es?”. Entrada libre.

Cine. A las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), dentro del programa “Radar 2018”, en el ciclo dedicado a Jean-Pierre Melville, se proyecta “El ejército de las sombras”. Entrada libre.

Arte. A las 19.00 horas, en el local de la calle de la Fuente La Braña, en La Corredoria, taller de educación para la participación, dedicado al arte en la calle y al Parees Festival. Entrada libre y zona de juegos para los niños.

La Balesquida. En el marco e las festividades de La Balesquida el Conservatorio Superior de Música de Oviedo ha organizado un concierto en el patio del Palacio del Conde de Toreno, donde la Sociedad Protectora mantiene expuesta hasta el 27 de mayo su colección pictórica. Será a las 19.00 horas y la entrada es libre.

Ágora. A las 20.00 horas, proyección “Corea del sur, encuentro entre culturas”, con fotografías de Marifé Morillo, organizada por Ágora foto cineclub en el teatro de Pumarín (plaza de los Maestros). Entrada libre.

Cuentacuentos. A las 18.00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, cuentacuentos “¿De qué color es un beso?” para familias con niños menores de tres años. Durará una hora aproximadamente y el punto de encuentro en la recepción del edificio de la ampliación. Es gratuito y requiere reserva. Las inscripciones para las actividades programadas por el Museo se pueden hacer de 9.00 a 14.00 horas, a través del teléfono 985 21 20 57 o del correo electrónico visitantes@museobbaa.com.