Agentes de la Policía Local de Oviedo y de la Policía Nacional detuvieron a las 19.45 horas ayer dos jóvenes, un chico de 20 años y una chica de 17, acusados de agredir a otros jóvenes para robarles objetos como prendas de vestir y teléfonos móviles de alta gama otros menores durante las celebraciones de Martes de Campo en el parque Purificación Tomás.

Dos de las jóvenes que fueron víctimas de los arrestados tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendidas de sus heridas.

Varias personas denunciaron a los detenidos. La operación se realizó de manera conjunta por ambos cuerpos policiales cuando los jóvenes trataban de escapar del parque. Aunque los robos denunciados fueron varios, los policías sólo lograron incautarles un teléfono Huawei y una cazadora.

Atenciones sanitarias

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo asegura que hubo que realizar dos atenciones sanitarias por intoxicación etílica. La primera tuvo lugar a las 15.55 horas en el parque de Invierno, donde se atendió a una joven de 18 años que presentaba síntomas de embriaguez y que no quiso ser trasladada al HUCA. Justo una hora después, en el parque Purificación Tomás se atendió a una menor de 14 años por intoxicación etílica, lo que obligó a trasladarle al hospital.

Hombre deambulando

Por otra parte, a las 13.15 horas, en Adelantado de La Florida, la Policía Local localizó a un señor de 40 años que deambulaba por la calle con una herida en la cabeza. Manifestó que no quería atención sanitaria y no explicó la causa de la herida. Al ser cacheado, se le incautó una pequeña bolsa con cogollos de marihuana.