La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos) ha pedido este jueves al alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López, que "recupere el espíritu de la investidura" a falta de un año para que finalice la legislatura municipal.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Taboada ha hecho un llamamiento a López y el resto de sus compañeros de Gobierno --de Somos, IU y PSOE--, para recuperar este espíritu de "generosidad y responsabilidad" que tuvieron hace ya tres años a la hora de conformar el Ejecutivo local.

La portavoz de Somos ha rechazado además participar en "polémicas estériles" como la de la ubicación de un recinto ferial en los terrenos de la fábrica de armas de La Vega, recordando que el espacio para este tipo de debates es "la Junta de Gobierno".

"Todos tenemos claro que necesitamos un espacio ferial, ya veremos dónde", ha señalado, después de que el alcalde de Oviedo rechazase ubicar un recinto ferial como el Luis Adaro de Gijón en los terrenos de La Vega.

"Nadie discute que la capital de Asturias necesita un espacio expositivo y ferial", ha subrayado, para incidir en que el tripartito no puede "alimentar disputas interesadas sin más", sino que debe debatir "dentro de la Junta de Gobierno".