Fran González, el "crack" asturiano de Pasapalabra, ha vuelto a rozar la gesta en el rosco del concurso de Telecinco. Seguirá un programa más y ya va camino de los cuarenta. Esta vez fue la letra "T" la que se le atragantó. "Principal, o que tiene fuerza o vigor en cualquier concepto", era la definición. Dijo "titular" y era "toral".

Su rival, Aurora, se lo puso difícil, pero Fran es mucho Fran y el ovetense se volvió a acercar al bote de 642.000 euros de Pasapalabra. Para ello, hizo una de las suyas. El concursante que se ha ganado el corazón de los seguidores de Pasapalabra se marcó una "macro racha": en esta ocasión, de 16 letras seguidas. Casi nada. Pero maldita "T": le pasó con ella lo mismo que en el concurso anterior con la "Z".

Fran, en esta ocasión, se mostró más sonriente que en otras ocasiones. De hecho, sus seguidores se preguntan con frecuencia la razón por la que es "tan serio" ante las cámaras. Él mismo da una explicación.

"Trato de estar risueño, pero cuando hay momentos de tensión uno está más serio o cuando yo duermo mal, estoy más serio. Y, en el momento del rosco, la seriedad es fundamental para conseguir el aplomo", ha reconocido Fran González, este biólogo afincado en Colloto que s eha hecho popular a base de ganar programas de Pasapalabra. Hoy ha hablado para LA NUEVA ESPAÑA.