El embalse de Doiras, en el concejo de Boal, acogerá el próximo 2 de junio la I Travesía de la Miel, una prueba competitiva de promoción del piragüismo que se celebrará junto al I Trofeo "Juan Álvarez", en colaboración con la Federación Asturiana de Piragüismo y el Club Los Cuervos de Pravia.

La organización prevé la participación de veinticinco clubes de piragüismo y unos cuatrocientos palistas, entre los que habrá adultos, jóvenes y niños.

Así lo explicaron ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA José Antonio Barrientos, alcalde de Boal, y Miguel Mojardín, presidente de la Sociedad de Amigos de Boal.

José Avelino Morís, presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo, destacó la presencia de jóvenes palistas y aseguró que la prueba contribuirá a fomentar la afición al deporte de los remos. Diego Cuervo Menes, presidente del Club Los Cuervos de Pravia, también se mostró ilusionado ante una jornada que además pondrá de relieve las extraordinarias condiciones que ofrece Doiras para el piragüismo, con 28 kilómetros navegables. Miguel Mojardín comentó que además del componente deportivo, la actividad se enmarca en la promoción de los recursos naturales e industriales del concejo de Boal. "Desde Amigos de Boal valoramos de forma muy positiva la disponibilidad para la práctica deportiva acuática y lúdica del embalse", aseguró. Los participantes también agradecieron la colaboración de diferentes empresas e instituciones con la organización de la prueba.