La Asociación de Vecinos "Los Calamones" de Manzaneda ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo el desbroce del tramo del Camino de Santiago discurre entre el Portazgo y Manzaneda.

Los vecinos afirman que la ruta "se encuentra intransitable" a su paso por la parroquia y se quejan de la "dejadez total" de los responsables municipales. "Así no podemos promocionar el Camino de Santiago", se quejan.

La semana pasada, los concejales del PP en Siero denunciaron que las zonas de descanso del Camino de Santiago, entre Pola de Siero y Oviedo, "se encuentran sin mantenimiento o, incluso, no reúnen las condiciones adecuadas".

Mientras tanto, en el Ayuntamiento de Mieres han empezado a elaborar un estudio para sacar un mayor rendimiento turístico al Camino de Santiago a su paso por el concejo.

Los gestores de los albergues asturianos de la ruta primitiva, convocados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, se preparan ante la llegada de la época de mayor afluencia de peregrinos.

Con la primavera, los hospitaleros ya percibieron el acostumbrado incremento de las pernoctaciones, que el año pasado, en esa estación, ascendieron a 14.000.