La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bar del Parque de Invierno, cerrado año y medio, tampoco abrirá este verano

El tripartito, que hace seis meses anunció que estaba ultimando la nueva licitación, reconoce que todavía le falta un estudio de costes

El bar del Parque de Invierno, ayer. LUISMA MURIAS

El bar del Parque de Invierno (calle Pedro Masaveu) lleva casi año y medio cerrado y el tripartito aún no tiene fecha para la readjudicación del servicio. Y ello pese a que hace ya seis meses, ante las protestas de los usuarios, fuentes del gobierno informaron de que se estaban ultimando los trámites para la reapertura del local. Según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA, aún está pendiente la realización de un estudio de costes para lanzar la nueva licitación, con lo que resulta prácticamente imposible que el bar vaya a estar disponible para esta campaña veraniega.

El Consistorio decidió no renovar el contrato con los anteriores adjudicatarios después de recibir numerosas quejas de usuarios, centradas en la baja calidad del servicio y en que el local no abría con una mínima regularidad. Dispuesto a readjudicar el bar cuanto antes, el tripartito llevó a cabo a principios de 2017 diferentes obras de mejora en el inmueble. Así, por ejemplo, se ejecutaron labores de limpieza y pintura, además de reparaciones en la fontanería y en el sistema eléctrico. Sin embargo, tal y como alertaron en su momento los vecinos, el prolongado cierre puede conllevar que el Ayuntamiento se vea obligado a realizar nuevas obras antes de proceder a la reapertura, como la limpieza de las pintadas que presenta la persiana metálica.

Garantizar la apertura

Los nuevos pliegos preparados por el Ayuntamiento pretenden garantizar que, contra lo que venía sucediendo con los anteriores adjudicatarios, el bar del Parque de Invierno permanezca abierto el mayor tiempo posible durante la temporada de buen tiempo. En principio, la intención era obligar a los nuevos concesionarios a abrir un mínimo de 250 días al año. El contrato sería por dos años, con posibilidad de aplicar dos prórrogas, de doce meses cada una de ellas. El Ayuntamiento tenía previsto en un primer momento exigir el pago de un canon anual de 3.000 euros, que pudiera ser mejorado por los interesados en hacerse con la gestión del local.

Compartir el artículo

stats