La Guardia Civil de Oviedo ha desmantelado una plantación de marihuana en un almacén de Olloniego. Durante la operación lo agentes se incautaron de más de cien plantas de cannabis sativa y "una gran infraestructura" para su cultivo en interior. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil está investigando a un vecino de Lugo de Llanera como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de cultivo y elaboración de drogas.

El descubrimiento del cultivo y las circunstancias que llevaron a su desmantelamiento son fruto de la labor de investigación realizada por la Guardia Civil tras haber detectado un posible fraude del fluido eléctrico en dicho almacén. La investigación llevó a los agentes a contactar con los técnicos de la compañía suministradora, los cuales confirmaron la existencia del fraude de luz y procedieron al corte de suministro al local.

Los investigadores pudieron verificar la identidad de la persona que tenia alquilado el local y tras contactar con él y personarse en el lugar, procedieron a la entrada autorizada para comprobar el motivo ilícito del consumo de energía eléctrica. Una vez en el interior del inmueble, los agentes comprueban la existencia de las plantas e infraestructura para el cultivo en interiores, "con lámparas de luz diurna, condensadores, balastros, extractores de aire, dehumidificadores, sensores de temperatura, higrómetros o focos led".

Esta infraestructura se hallaba conectada a una instalación eléctrica clandestina que se surtía de energía de manera ilegal. La Guardia Civil procedió a la apertura de diligencias, aprehendiendo más de cien plantas de marihuana y los efectos empleados para su cultivo, "tales como abonos especiales para el cannabis, macetas, potenciadores de floración, armarios para la germinación de semillas", además del material eléctrico anteriormente enumerado.