Ya ha empezado la cuenta atrás para las vacaciones de verano y son muchas las alternativas que se les presentan a los padres para que sus hijos disfruten del tiempo de ocio estival. Y también para que aprendan. Son pocos los progenitores que disponen de un período de asueto tan extenso como el de los escolares y por eso es necesario buscar alternativas que les permitan conciliar la vida laboral y familiar. Entre estas, los campamentos son una de las opciones más recurrentes. Los hay de montaña, deportivos, artísticos, de idiomas, etcétera, y también algunos que cuentan con una programación que incluye un poco de todo. Un ejemplo es el Summer Camp del Colegio de Fomento Peñamayor, que se desarrollará el mes de julio en las instalaciones del centro.

La actividad va dirigida a niños y niñas de Educación Infantil, así como a niñas del primer ciclo de Primaria (1.º y 2.º cursos). Comienza el 2 de julio y durante todo el mes ofrece un variado programa de actividades que los participantes disfrutarán de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 16.30 horas. Abierto a todos los pequeños asturianos, sean o no alumnos del centro educativo, este Summer Camp, que ofrece servicio de transporte desde Oviedo y Gijón, cuenta con un gran atractivo: se desarrolla en inglés. A excepción de las clases de natación, tanto los "arts and crafts" como el teatro, los talleres de cocina o los de pintura serán en lengua inglesa.

Todos estarán coordinados por profesorado nativo del colegio, que también organizará a los grupos de niños y niñas en función de sus edades, con el fin de optimizar todas las actividades que realicen con ellos. También se les entregará todo el material necesario, así como una agenda con la que se comunicarán niños y profesores a lo largo de todo el campamento.

El horario del Summer Camp estará distribuido de tal manera que los pequeños disfruten al máximo de cada jornada. Cabe destacar que la seguridad es primordial, por ello los participantes, tanto en las horas de clase como en las salidas y recreos, estarán en todo momento vigilados por personal del centro.

Durante las dos primeras horas del campamento (hasta las once y media de la mañana) se celebrarán talleres, así como actividades deportivas y clases lúdicas de inglés. Tras un recreo de media hora, en el que los participantes podrán disfrutar de un rico aperitivo para coger fuerzas, de 12 a 13.15 horas se reanudarán las clases, ya sea algún taller, alguna práctica deportiva tanto en la piscina climatizada del colegio como al aire libre, o inglés. Cuando finalicen todos se irán a comer.

En este punto es importante destacarse que el Colegio Peñamayor cuenta con un servicio de cocina propia que elaborará a diario nutritivos menús para los pequeños -si alguno sufre algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria se le adaptará-, así como snacks de media mañana y la merienda. Tras la comida habrá un rato de recreo hasta aproximadamente las tres de la tarde, hora en la que dará comienzo el último taller del día, que se desarrollará al aire libre.

El programa del campamento incluye dos salidas culturales, así como una fiesta de fin de curso a la que acuden todas las familias.

Los que quieran que sus hijos no se pierdan esta oportunidad pueden ya reservar su plaza en la página web del colegio.