Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo han desmantelado un cultivo de marihuana, con más de cien plantas de cannabis sativa, en un almacén de Olloniego, local que contaba "con una gran infraestructura" para el cultivo de la droga en interior. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil está investigando a un vecino de Lugo de Llanera como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de cultivo y elaboración de drogas.

Y es que el descubrimiento del cultivo, y las circunstancias que llevaron a su desmantelamiento, son fruto de la labor de investigación realizada por la Guardia Civil tras haber detectado un posible fraude del fluido eléctrico en el almacén. La investigación llevó a los agentes a contactar con los técnicos de la compañía suministradora, los cuales confirmaron la existencia del fraude de luz y procedieron al corte de suministro al local.

Los investigadores pudieron verificar la identidad de la persona que tenía alquilado el local. Tras contactar con él y personarse en el lugar, procedieron a la entrada autorizada, "para comprobar el motivo ilícito del consumo de energía eléctrica". Una vez en el interior del inmueble, los agentes comprobaron la existencia de las plantas e infraestructura para el cultivo en interiores, "con lámparas de luz diurna, condensadores, balastros, extractores de aire, deshumidificadores, sensores de temperatura, higrómetros o focos led".

Esta infraestructura se hallaba conectada "a una instalación eléctrica clandestina" que se surtía de energía de manera ilegal. La Guardia Civil procedió a la apertura de diligencias, aprehendiendo más de cien plantas de marihuana y los efectos empleados para su cultivo, "tales como abonos especiales para el cannabis, macetas, potenciadores de floración y armarios para la germinación de semillas".