La Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Asturias se concentra hoy a mediodía a las puertas del edificio en protesta por "la nula solución a los problemas que afectan al centro y, en general, a la educación musical de Grado Superior en España.

Según aseguran en un comunicado, sus principales reivindicaciones -expuestas a la dirección y varios grupos políticos de la Junta General y del Ayuntamiento- pasan por la integración de los estudios musicales en la universidad pública, contar con más espacios para el estudio en horario lectivo y fines de semana, y "por más rigor en el seguimiento de posibles casos de acoso, maltrato o abuso de autoridad por parte del profesorado al alumnado".

Los estudiantes afirman que con la aplicación del plan Bolonia y la LOMCE, los estudios superiores quedaron a mitad de camino entre uno y otra. "Esto repercute muy negativamente en la calidad educativa y en el acceso a becas independientes y al Suplemento Europeo al Título (SET), que no se expide actualmente a los alumnos de este centro", afirman. Además, dicen que la inexistencia de posgrados, másteres o doctorados en la oferta educativa de los conservatorios reduce las posibilidades formativas.

Desde la asociación también critican la falta de espacios para estudiar "por la negativa de la dirección a ceder aulas vacías y por el hecho de compartir desde hace décadas el mismo edificio con el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo".