La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento de Oviedo con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este próximo jueves, día 31. La edil ha estado acompañada por la directora de Prevención de CESPA-Proyecto Hombre, Arancha Fernández.

Ponga ha indicado que este año el lema escogido es "Vapear también es fumar". "Los cigarrillos electrónicos o vapeadores son dispositivos que mediante una batería y un sistema electrónico calientan un depósito donde se almacenan unos líquidos que se vaporizan. Estos líquidos suelen contener nicotina y otros compuestos químicos perjudiciales para la salud", ha señalado Ponga.

"Como complemento a las actividades que desarrollamos durante todo el año, el próximo jueves, entre las 17:30 y las 20:30 horas, en el Parque Ismael Fuente (Campus del Milán) se desarrollará una campaña de sensibilización sobre el consumo de tabaco dirigida a población juvenil. Para ello, se van a realizar varias actividades en la calle, cinco en concreto: Da la chapa al tabaco; Photocall "vapear también es fumar"; Tiende tu lema; Caracterización de maquillaje ´sin malos humos'; Bolos de humo y una mesa informativa", ha destacado Arancha Fernández, al tiempo que indicaba que según las última encuestas "el 20% de la población española entre los 14 y los 18 años ha consumido cigarrillos eléctricos al menos una vez en su vida; en Asturias el porcentaje es del 12%". En estas actividades gratuitas podrán participar los menores entre 12 y 35 años, sin inscripción previa.