El nuevo recinto ferial de Anieves, en el polígono Olloniego-Tudela, estará totalmente terminado para el verano de 2019, aunque podría empezar a utilizarse antes, concretamente para la próxima feria ganadera de la Ascensión. La edil socialista Ana Rivas y los concejales de IU Roberto Sánchez-Ramos y Cristina Pontón celebraron ayer la presentación de un proyecto para un equipamiento que "abarcará 13.000 metros cuadrados", es decir, una superficie "similar al Tartiere", subrayó Sánchez Ramos.

La apuesta del tripartito consiste en una superficie construida de 1.949 metros cuadrados en los que habrá oficinas y un espacio modular adaptable tanto a ferias ganaderas como citas dedicadas a otros sectores como la automoción, la agricultura o la moda "entre otros muchos". Tras la inversión prevista de 1,1 millones de euros habrá un recinto de 6.400 metros cuadrados con posibilidad de futuras ampliaciones hasta los 13.000 metros, supeditada al éxito del equipamiento.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses y los trabajos podrían empezar en diciembre. No obstante, la intención del gobierno municipal es disponer de parte del recinto para la próxima ascensión. "Negociaremos con la adjudicataria para que los accesos y el espacio para el ganado estén listos para entonces", declaró la edil socialista Ana Rivas durante la presentación.