"La Travesera de los Picos de Europa es mucho más que una carrera, trasciende lo deportivo y se ha convertido en un fenómeno deportivo, económico y social, en una fiesta". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Juan Rionda, presidente de la Federación de Montaña del Principado de Asturias, durante la presentación de la prueba, que será el 9 de junio. Antes, el sábado 2 de junio, se celebrará la Traveserina.

La Travesera acoge en su 15.ª edición a 450 corredores que cubrirán el trayecto entre El Repelao (Covadonga) y Arenas de Cabrales.

Javier Peláez, superviviente de 14 Traveseras junto con Toño Meré, confirmó que también participará este año en una prueba que con el paso del tiempo ha ido mejorando en infraestructura y seguridad, tal como confirmó Benjamín Cabo, director de la carrera y representante del Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón, organizador de la prueba. "Empezamos con menos de cien participantes y ahora se ha convertido en una cita de referencia en el calendario montañero", señaló Cabo.

Los participantes cubrirán 74 kilómetros. Entre ellos también estará Eva Braña, otra veterana de la prueba, que aconsejó llevar los equipamientos adecuados para hacer frente a elementos naturales como la nieve. La Travesera de los Picos de Europa es desde hace años una de las "ultra trail" españolas más carismáticas y atrae a deportistas nacionales e internacionales.

Toda la información de la prueba en:- Travesera Integral Picos de Europa

- Travesera Integral Picos de Europa

- Traveserina Picos de Europa