Galbán, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, ha organizado unas jornadas sobre la situación de los adolescentes hospitalizados que padecen enfermedades oncológicas. Las sesiones, de carácter divulgativo, tendrán lugar en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y en su transcurso la coordinadora de Sanidad de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Carmen Menéndez Llaneza, presentará un estudio sobre los adolescentes con cáncer en España.

Las jornadas serán inauguradas el próximo lunes, 4 de junio, por el gerente del HUCA, Luis Hevia Panizo, a la una y media de la tarde. A continuación la presidenta de la asociación Galbán, María Eva López Fernández, presentará la entidad, sus actividades y su finalidad.

En las jornadas informativas intervendrá Isabel Fernández Alcántara, trabajadora social de Galbán, que expondrá las actuaciones que desde su ámbito lleva a cabo la asociación.

Antes de finalizar se abrirá un turno de preguntas, en el que los asistentes podrán exponer sus dudas y sus sugerencias y a las tres de la tarde la presidenta de Galbán clausurará las jornadas. Para poder participar como oyentes es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico, en la dirección asgalban@gmail.com.

Cena solidaria

Esa misma semana, el viernes 8 de junio, Galbán recaudará fondos con una cena solidaria, en el restaurante "La Leyenda del Gallo", con la que también se puede colaborar en una mesa cero. El evento comenzara a las nueve de la noche. El precio del cubierto es de 40 euros y las reservas pueden hacerse telefónicamente, llamando al numero 647 707 688.