El Ayuntamiento se había comprometido hace tiempo con los vecinos y ayer cumplió con lo pactado. La concejala del área de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, asistió al barrio de Vetusta para reinaugurar la zona de juegos infantiles situada en el parque, un equipamiento que ha sido sometido a una renovación integral y a una ampliación. El coste de los trabajos, según explicó Rivas, pasa de los 62.000 euros. La edil de Infraestructuras también adelantó que el Ayuntamiento tiene previsto invertir alrededor de un millón y medio de euros en renovar y ampliar doce parques infantiles del municipio, la mayoría con cargo al dinero de los distritos de los años 2016 y 2017 y algunos con las partidas asignadas a los presupuestos participativos.

Las zonas sobre las que recaerán dichas actuaciones serán la plaza de los Juzgados (Llamaquique), La Florida (detrás del polideportivo), el parque Ángel González (donde se habilitará un área para edades intermedias), La Monxina (en el parque cercano a la piscina), Guillén Lafuerza, Prado de La Vega, la plaza Pueblo de Madrid (Colloto), Lago Enol, Santa Marina de Piedramuelle, Latores, San Esteban de Las Cruces y en la plaza Juan Pablo II (Ciudad Naranco).

El parque infantil de Vetusta se une desde ayer a otros de reciente construcción, como de El Campillín, al cual el Ayuntamiento de Oviedo destinó 61.000 euros. La concejalía que gestiona Ana Rivas comenzará ahora con la siguiente "remesa" de nuevas instalaciones infantiles.