El Principado y el Ayuntamiento se han dado una semana de plazo para encontrar una solución definitiva al bulevar de Santullano con el objetivo de distribuir el tráfico proveniente de la "Y" hacia el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y a los barrios de Cerdeño, la Tenderina y Ventanielles. El concejal de Urbanismo Ignacio Fernández del Páramo asegura que, aunque ambas administraciones apuestan por dos proyectos diferentes, han acercado posturas en la última reunión. La Consejería de Infraestructuras defiende la construcción de un paso soterrado, mientras que el Ayuntamiento quiere instalar una única rotonda.

Los miembros de la mesa de trabajo del consejo de medio ambiente -que está punto de ponerse en marcha formalmente- analizaron ayer la posibilidad de limitar el uso en el concejo de herbicidas perjudiciales para la salud y la naturaleza, como el glifosato. De hecho, en algunas ciudades españolas ya se ha reducido por ley su utilización. Según Del Páramo, los operarios de Parques y Jardines usan el glifosato de manera anecdótica, principalmente para erradicar el plumero de la pampa en determinadas zonas de Oviedo.

El pleno municipal aprobará próximamente los reglamentos del consejo de medio ambiente y del consejo de accesibilidad universal.