La idea tenía dos objetivos, por un lado difundir las acciones que Cáritas Oviedo desarrolla en la ciudad a lo largo del año en beneficio de los más necesitados.

Coincidiendo con las fiestas del Corpus, la festividad de Cáritas, como señaló Ramón Méndez Navia, uno de los responsables de la organización en la ciudad, la asociación salió ayer a la calle a dar a conocer sus acciones. Pensaron que ellos no eran los únicos que trabajan en beneficio de la comunidad y que son muchas las personas anónimas que diariamente ayudan al prójimo. "Por eso hemos plantado el árbol de las buenas obras" en el que todos los viandantes "pueden colgar las acciones que hacen todos los días por el bien de otros".

Fue ayer por la tarde en una carpa instalada frente al Teatro Campoamor pero durante toda la mañana los responsables y voluntarios de Cáritas Oviedo instalaron mesas informativas por toda la ciudad para dar a conocer sus proyectos.

Para llenar de hojas el "árbol de las buenas obras", Cáritas contó con la colaboración de varias niñas del colegio Nazaret de Oviedo que recorrieron el centro de la ciudad pidiendo a los vecinos que escribiesen en una hoja de cartulina la buena acción que habían hecho durante el día. Esas hojas se colocaban posteriormente en el árbol que poco a poco se fue llenando de lemas como "ayudar a alguien que lo necesita", "visitar a un enfermo" y cosas similares.

Lara Laso, una de las voluntarias del colegio Nazaret, recorría la calle Pelayo a la "caza" de personas que contasen su experiencia. "La verdad es que la gente parece que se anima poco", reconocía la alumna del centro educativo ovetense. También es cierto que el árbol se iba llenando poco a poco de hojas con frases escritas por los ovetenses.