El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el socialista Ricardo Fernández, anunció ayer su intención de convocar este año 16 nuevas plazas para el cuerpo municipal de bomberos. La cifra supone seis incorporaciones adicionales las inicialmente previstas por el tripartito y pretende paliar "las necesidades de la plantilla", caracterizada por la escasez de efectivos y la avanzada edad de los efectivos en activo.

El anuncio tuvo lugar dentro de un acto de toma de posesión de dos nuevos policías locales y dos animadoras socioculturales que pasarán a formar parte de la plantilla municipal como personal laboral en el que también participó el concejal de Izquierda Unida, Iván Álvarez. Fernández destacó que con la contratación de los 16 nuevos bomberos se aumentará la plantilla en un 22%, si bien insistió en su intención de seguir incrementando el número de efectivos en futuras convocatorias para reforzar el servicio.

Álvarez, edil de Personal, anunció que con la incorporación de los cuatro nuevos empleados públicos se cumple "el objetivo" de sacar las ofertas públicas de personal laboral pendientes desde hace una década. Concretamente, las dos animadoras incorporadas corresponden a la oferta de 2008 y los agentes a la oferta del turno de movilidad correspondiente al año 2016.

Por otro lado, el concejal de Izquierda Unida añadió que el Consistorio está comenzando "a regularizar la situación de los trabajadores indefinidos no fijos", un procedimiento con el que, aseguró, aspiran a dar cumplimiento a un acuerdo alcanzado con los sindicatos tras la llegada del tripartito al gobierno municipal hace ahora tres años.