La segunda edición de la carrera popular contra la esclerosis múltiple aspira a superar esta mañana los 700 participantes. La cita, denominada "Oviedo corre por la esclerosis múltiple" comenzará a las once de la mañana con actividades para los niños y el acto central, la prueba popular, saldrá a las doce de la mañana de la calle Río Narcea de Ventanielles.

La carrera consistirá en la celebración de pruebas de tres categorías diferenciadas: una prueba con un recorrido de 6,7 kilómetros para atletas, otra de 1,6 kilómetros a pie y la de categoría infantil, que comenzará una hora antes dentro de la programación preparada para los más pequeños.

Entre los participantes estarán presentes algunos deportistas conocidos como la montañera ovetense aquejada de la enfermedad, Beatriz Rodríguez, así como el campeón del mundo de press banca, Julio García, o la gijonesa Lorena Terrones, campeona de España de atletismo en la categoría de 10.000 metros.

El coste de las inscripciones es de diez euros que serán destinados íntegramente a la organización para financiar proyectos relacionados con la investigación y búsqueda de curas promovidas por la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (Aadem) para la enfermedad degenerativa.

De manera paralela se desarrollarán varias actividades que se alargarán hasta las cinco de la tarde. Habrá una exhibición de artes marciales como krav, maga o lucha con katanas, así como de bádminton. Del mismo modo, se contará con la participación de los moteros del club Asturguardianes, mayoritariamente formado por agentes de la Policía Nacional y se instalará un photocall en el que todos los asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos de Star Wars.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Popular Oviedo corre por la esclerosis múltiple