"No creo en fantasmas que persiguen a las personas, pero sí en los recuerdos del pasado de los que es difícil liberarse". La escritora bilbaína Alaitz Leceaga, de formación autodidacta, creció oyendo historias de hadas, magia y personajes sobrenaturales. Ahora plasma todos esos relatos en "El bosque sabe tu nombre", su primera novela, que a lo largo de más de 600 páginas narra la historia de una saga de mujeres herederas de un extraño don, que pasa de generación en generación.

Un zapato rojo de niña tirado en unas hierbas altas, junto a un acantilado del Cantábrico, llevó a Leceaga a sentarse ante el ordenador para crear la historia de dos hermanas gemelas, Estrella y Alma, protagonistas de la novela.

Leceaga presentó ayer su libro en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, acompañada por el profesor de Literatura y directivo de Tribuna Ciudadana Javier Gámez, quien destacó las buenas críticas que ha recibido la obra, que será editada en Italia y Alemania.

"Soy muy meticulosa y me marco un número mínimo de palabras que escribo cada día; me gusta ver el avance de la historia, indicó la escritora, nacida en Bilbao en 1982, que también reconoció vivir un momento muy especial por la buena acogida que ha recibido el libro .

Alaitz Leceaga se declara una gran entusiasta de las novelas de misterio, terror y ficción femenina. Entre 2008 y 2011 escribió y publicó varios cuentos en español e inglés en diferentes portales de internet, que han tenido más de 60.000 visitas y cientos de comentarios favorables. Alaitz pertenece a un club local de escritores, donde también es miembro del jurado en concursos de cuentos.

Javier Gámez describió el argumento del libro como "una historia femenina con mujeres fuertes".