La OSPA concluye esta tarde en el auditorio Príncipe Felipe su temporada de abono 2017-18 con el programa "Música y literatura IV". El concierto de hoy (20 horas) está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA y contará con la dirección del titular de la Sinfónica del Principado, Rosen Milanov. "Mi tierra", de Smetana; las oberturas de "Romeo y Julieta", de Chaikovsky, y "Colas Breugnon", de Kabalevsky, y la sinfonía n.º 6 de Shostakovich son las obras que incluye este último concierto de la temporada.

La actividad musical de la OSPA continuará durante este mes con conciertos en distintas localidades asturianas. La iniciativa se llama "OSPA de cerca" y se desarrollará con el propósito de llevar la música a quienes no viven en los principales núcleos urbanos de la región. Con este fin, entre los días 12 y 15 la OSPA ofrecerá una serie de conciertos en La Felguera, Luarca Vegadeo y Llanes. A esta pequeña gira se suma el director Perry So, muy conocido por la agrupación asturiana y cuya presencia ha sido habitual en las últimas temporadas. Con este proyecto de "La OSPA de cerca", el maestro Perry So finaliza la colaboración que ha mantenido a lo largo de esta temporada con la sinfónica asturiana.

La entrada para estos conciertos será libre hasta completar el aforo, y la gira comenzará en el Nuevo Teatro La Felguera el próximo día 12. Al día siguiente, la orquesta viajará hasta Luarca para tocar en el auditorio del Conservatorio de Música. El día 14 actuará en la Casa de Cultura de Vegadeo. Y el día 15 finalizará esta serie de conciertos en la basílica de Santa María, en Llanes. La hora a la que darán comienzo todos ellos será a las ocho de la tarde.

Las obras que se interpretarán serán: la obertura de "El barón gitano", de J. Strauss; la sinfonía n.º 35 "Halffter", de Mozart; el "Vals triste de Kuolema", de Sibelius; tres de las "Danzas eslavas" de Dvorak, y la polonesa de "Eugene Onegin", de Chaikovsky.

Además, mañana se dará a conocer la nueva programación que la OSPA va a presentar para la próxima temporada 2018-2019.