Redada policial con tres denuncias a establecimientos de ocio nocturno en Oviedo y la detención del dueño uno de estos locales por posesión de drogas. Los hecho sucedieron este fin de semana, en la noche del viernes al sábado, en un servicio especial de la Policía Local de control de bares, pubs y discotecas.

La redada tenía por objetivo vigilar también el incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y la normativa de ruidos y por ello los agentes realizaron los controles acompañados de técnicos del servicio de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo. El equipo controló niveles de ruido, horarios, aforos y cumplimiento de las condiciones de las licencias de bares, pubs y discotecas. Tras los controles, se abrieron actas de infracción contra la ordenanza de ruidos y la Ley de Espectáculos Públicos a tres locales ubicados en las calles Postigo Alto, Altamirano y Canóniga.

La situación más grave se registró en la intervención de un local de la calle Canóniga, cuyo dueño autorizó la revisión del almacén donde la Policía Local encontró 4 envoltorios de polvo blanco (posiblemente cocaína), 5 pastillas de color azul y 5 envoltorios con cogollos de marihuana. El dueño fue detenido y puesto a disposición judicial, con tres denuncias, también por ir contra la normativa de ruidos, ya que, además de la droga localizada, incumplía el horario de cierre y el limitador de sonido lo había instalado envuelto en espuma de polietileno dentro de una caja precintada con cinta aislante para reducir sensiblemente el nivel de ruidos.