El Ayuntamiento continúa retrasándose en la notificación de sanciones de tráfico ante la escasez de personal municipal en el área de recaudación de multas, lo que ha generado que el Consistorio sólo cobrase en 2017 el 56% del dinero de las multas impuestas a lo largo del año por la Policía Local.

El porcentaje de sanciones abonadas por este concepto en 2017 fue 32 puntos inferior al de 2016. A 31 de diciembre pasado, permanecían sin ingresar en las arcas municipales por las multas de tráfico del ejercicio algo más de 1,8 millones de euros. Según figura en el documento de liquidación presupuestaria, las sanciones que fueron cursadas por los agentes de la Policía Local de Oviedo durante el año pasado ascendieron a 4,1 millones de euros, de los que se cobraron 2,6 millones. Es decir, el 56% del total. En 2016, con 4,2 millones de euros en multas de tráfico, el Consistorio ingresó dentro del ejercicio 3,7 millones, lo que supuso el 88,5%.

Además de la falta de personal en el área de recaudación de multas de tráfico, también contribuyó al retraso de las notificaciones la paralización que hubo en el reparto -entre agosto y noviembre pasados- por un recurso judicial, y que con el paso de los meses se fue subsanando.