La concejalía de Educación ha publicado los listados definitivos de admisión de alumnos de las escuelas infantiles municipales para el próximo curso. Los siete centros educativos para niños de hasta tres años han tenido que dejar en lista de espera un total de 348 solicitudes y han admitido a 357 alumnos para el próximo año. El número de solicitudes en lista de espera supera en 100 al del año pasado, un 40% más.

Fuentes municipales matizaron ayer las cifras de lista de espera explicando que no se corresponden con niños sino con solicitudes, ya que de esas 348 que están en lista de espera muchas de ellas son duplicadas, ya que las familias piden plaza para sus hijos en más de una escuela. Así, reducen el número de niños a la espera de plaza hasta unos 150 chiquillos que ahora deberán esperar a que se formalicen las matriculas y que exista alguna renuncia para así poder acudir a la escuela que habían elegido.

La escuela que más solicitudes tiene en lista de espera es la Dolores Medio, en la Ería, que ha admitido a 72 alumnos y tiene en lista de espera a 91. Esta escuela es también la que más niños nacidos este año acogerá el próximo curso, un total de 32. Estos pequeños no se pueden incorporar a las "clases" hasta que cumplan los tres meses de edad.

En la Escuela de La Florida tienen una lista de espera con 71 solicitudes y han admitido a 60 alumnos de los que la mayoría, un total de 23, son nacidos a lo largo del año pasado.

La escuela del Rubín, al pie del nuevo HUCA, que el año pasado fue la que tenía la lista de espera más larga, ha aceptado este año un total de 62 solicitudes y ha dejado pendientes otras 63.

En la escuela de Montenuño, junto a la Avenida del Mar, se han aceptado 36 solicitudes y se han dejado en lista de espera otras 56, una cifra similar a lo que ha ocurrido en la escuela María Balbín, en Otero, que tiene 36 admitidos y 53 en lista de espera.

En La Corredoria han quedado 13 solicitudes en lista de espera y se han admitido 67 alumnos, mientras que en Colloto se han admitido 24 niños y ha quedado uno en lista de espera.

El periodo de matrícula, que se abrió ayer, no es el mismo en todos los centros. En las escuelas de La Florida y El Rubín la matrícula se abrió ayer y se podrá hacer también hoy y mañana. En la escuela María Balbín los días de matriculación son hoy, mañana jueves y el viernes. En los centros de La Corredoria, Dolores Medio y Monte Nuño, las familias deben hacer la matrícula de sus niños hoy miércoles, mañana jueves o el próximo lunes. En Colloto el día de matrícula es solo uno, mañana jueves. En caso de no poder acudir estos días, todas las escuelas tienen uno horarios para atender esas solicitudes extraordinarias.

Para formalizar la matrícula las familias deben aportar dos fotografías tamaño carnet y otra un poco más grande, una fotocopia del DNI del menor si lo tiene, una fotocopia donde conste el número de cuenta bancaria donde se harán los cargos de las cuotas mensuales, la cartilla de vacunación del niño y un informe médico de alergias o intolerancias en caso de que sea necesario.