El concejal de Somos Rubén Rosón participó ayer en Madrid, junto a otros representantes de los denominados ayuntamientos del cambio y diputados de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, en un encuentro que sirvió para fijar "la agenda municipal de prioridades" para el nuevo gobierno. Por lo que concierne a la ciudad, el edil marcó como objetivos principales recuperar los terrenos de la fábrica de La Vega, solucionar la situación laboral de la fábrica de armas y de los 55 despedidos, o la cesión de la antigua residencia de oficiales del Milán, por lo que concierne al Ministerio de Defensa.

Nicolás Soria

En cuanto a Fomento, pidió la ampliación del puente de Nicolás Soria, apantallamientos acústicos en la A-66, la conectividad entre Vetusta y Villafría, apoyo al bulevar de Santullano, la racionalización de la plaza de Castilla y mejoras en la red ferroviaria.

En el encuentro también tomó parte Segundo González, diputado asturiano de Podemos, quien, al igual que Rosón, reclamó revertir la ley Montoro "que resta autonomía a los municipios".