Laura Gutiérrez se perfila como la nueva directora de la Escuela de Arte de Oviedo. Esta profesora de Grabado sustituiría en el cargo a Rubén Noval, que estuvo un año al frente después de que la plaza quedara desierta el año pasado y hubiese que nombrar a alguien de urgencia. Una comisión de servicio reunida el lunes valoró la candidatura de la docente como la mejor, por lo que a falta de que pase el periodo de reclamaciones, Gutiérrez podría tomar posesión oficialmente antes del inicio del curso que viene.

Tanto Gutiérrez como Noval presentaron en esta ocasión su candidatura para ponerse al frente del centro educativo de la avenida de Julián Clavería. El periodo estándar de permanencia en la dirección de la Escuela de Arte es de cuatro años, salvo en casos excepcionales como el ocurrido el año pasado, cuando fue necesaria la intervención de una comisión especial para designar un responsable.

Gutiérrez posee experiencia en el mundo de las galerías de arte contemporáneo y trabaja en el área de Grabado y técnicas de estampación del centro ovetense.

La Escuela de Arte de Oviedo posee estos días un segundo escaparate a la sociedad en la Sala de Arte Borrón, donde los alumnos del los últimos cursos de las ocho especialidades del centro exponen sus proyectos finales. Así, el público puede contemplar en la calle General Yagüe piezas de edición de arte, arquitectura efímera, ilustración, gráfica impresa, amueblamiento, fotografía o escultura aplicada al espectáculo.