Los móviles, los cables y suplementos de todo tipo tomaron este mediodía las calles de Oviedo ante la sorpresa de los peatones, desconcertados por la pasión con la grupos de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, prestaban atención a las pantallas de sus teléfonos. El motivo no era otro que la celebración del Community Day mundial de la aplicación "Pokémon Go" para el que los creadores de la aplicación anunciaron la aparición de un ejemplar especial que todos quería capturar.

"Larvitar" es el nombre del preciado Pokémon por el que unas 400 personas se lanzaron a las calles de Oviedo. "Puede salir en cualquier punto, pero la mayoría de la gente estamos por el centro", indicaban los participantes, ansiosos de dar caza a un avatar con largo recorrido. "Tiene como evoluciones a Pupitar y este a su vez a Tyranitar, que son muy buenos Pokémon", apuntaba un joven.

La celebración de ámbito mundial, saca cada mes a los aficionados de la aplicación de sus casas, si bien en esta ocasión la cita fue especialmente seguida. Los jóvenes ya han acabado los exámenes y el día soleado ayudó de manera decisiva a sacarles de sus casas. Un excelente plan de tres horas (entre la 11 y 14 horas la puntuación por cazar un Pokémon es triple) para seguir alimentando un fenómeno de mases para muchos convertido en afición irrenunciable.