A la tercera va la vencida. O al menos esa es la intención de Rafael García, el hombre que lleva 10 años intentando rodar la película sobre "Rufo", el perro más emblemático de Oviedo. Tras dos intentos fallidos, esta vez ha vendido una casa para conseguir financiación y cumplir su sueño de llevar a "Rufo" a la gran pantalla. Empieza de cero y mañana arranca el casting para buscar a los actores y actrices del film y también al perro que dé vida a "Rufo".

El casting

Rafael García busca un perro cruce de pastor alemán y mastín, de 2 a 4 años. Manso y obediente. Además, también debe tener cierto parecido con "Rufo". Los interesados en que su perro se convierta en el protagonista de la película deben acudir el miércoles, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, al centro juvenil de Santullano (frente a Los Prados). Al mismo lugar y en la misma franja horaria deberán acudir los actores interesados en hacer el casting. Para ellos, habrá pruebas desde el lunes día 18 al jueves día 21 (ambos inclusive). Estos son los perfiles que se necesitan:

  • Una actriz principal entre 35 y 40 años, sensible, con o sin experiencia.
  • Una actriz de entre 40 y 50 años, con o sin experiencia.
  • Un actor de entre 40 y 55 años, con o sin experiencia.
  • Dos actores entre 18 y 25 años, con o sin experiencia.
  • Seis niños y cinco niñas entre 7 y 12 años, con o sin experiencia.
  • Unos 150 figurantes, hombres y mujeres, de todas las edades.

La película

El film sobre "Rufo" está basado en un relato que la mujer de Rafael García escribió antes de morir. En él, narra varias historias ambientadas en Oviedo donde el perro aparece una y otra vez. "Iba al fútbol, a las discotecas, se coló en el Campoamor un día y también asistió a alguna clase en la universidad", recuerda García. Todos estos pasajes formarán parte del largometraje que pretende comenzar su rodaje en septiembre.