El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se ha referido este martes a lo ocurrido en La Florida el pasado viernes, cuando un agente de la Policía Local vestido de paisano efectuó tres disparos a un vehículo en la explanada del pozo de San Lázaro de Paniceres que huyó de los agentes al serle requerida la documentación. "Algo pasó ahí que no se entiende muy bien", ha dicho el alcalde, que apunta a que pudo ser un "malentendido".

En unas declaraciones a los medios tras descubrir la placa de la calle dedicada al médico Jaime Baladrón, Canteli ha remarcado que este es un tema "que está judicializado". "No debieran pasar esas cosas, pero pasó, el juez dirá lo que tenga que ser", ha agregado.

Preguntado sobre si respaldaba la actuación de los agentes y sobre si la vio proporcionada, el regidor ovetense ha apuntado que respalda "siempre" la actuación de los agentes "mientras no se demuestre lo contrario". "Hay que esperar", ha dicho, a lo que dirima el juez que se encargue del caso. "Yo no tengo ni capacidad ni debo opinar de este caso", ha insistido.

El alcalde ha asegurado también que defiende a la juventud "por sistema" y que en este caso "es difícil valorar quién tiene razón". "Defensa a la policía, siempre, a la juventud, también", ha zanjado.