La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ligero roce con un taxi al entrar a una glorieta, causa del accidente en el que murió un motorista en Oviedo

Los hechos tuvieron lugar a las 23.35 horas en la rotonda de Ángel Cañedo y Sabino Fernández Campo, en Santullano

El lugar del accidente LNE

Un ligero roce con un taxi fue el desencadenante del fatal accidente en el que un motorista perdió la vida la pasada noche en Oviedo. Según las primeras investigaciones de la Policía Local, la motocicleta de gran cilindrada en la que circulaba la víctima contactó ligeramente con un taxi al que estaba rebasando cuando se incorporó a la glorieta que une las calles Ángel Cañedo y Sabino Fernández Campo, en Santullano. A consecuencia del impacto, el motorista, de 44 años, perdió el control y cayó al suelo, arrastrando hasta el interior de la glorieta. Falleció en el acto.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.35 horas de ayer. Fue entonces cuando, según las pesquisas policiales, la motocicleta en la que circulaba por la calle Ángel Cañedo se aproximó a la glorieta de la intersección con Sabino Fernández Campo. Justo allí, en el acceso a la glorieta, se encontraba detenido un taxi. El motorista trató de adelantarle, pero justo cuando le rebasaba tuvo un ligero roce con el vehículo por el que se cayó al suelo. Conductor y moto acabaron deslizándose por el suelo una distancia de unos 50 metros hasta acabar en el centro de la glorieta.

Según fuentes consultadas por este periódico, la brutalidad del impacto hizo que el caso del motorista saliese disparado. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de la Policía y de los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, de 44 años.

El suceso fue comunicado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, si bien el Equipo de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local (E.I.R.A.T.) se ha hecho cargo de la confección del Informe Técnico y la Reconstrucción de los hechos, iniciando las labores de campo, el análisis de vehículos implicados y otras averiguaciones esta misma mañana.

Compartir el artículo

stats